¿Qué hacer cuando tienes una idea productiva?
Por: Armando Chavarro
Humanísta Científico
Es un paradigma poco funcional considerar que con el dinero todo se puede. Porque no es el dinero en sí sino qué fue lo que hiciste para conseguirlo..
Es un paradigma poco funcional considerar que con el dinero todo se puede. Porque no es el dinero en sí sino qué fue lo que hiciste para conseguirlo.. y cuando lo consigues, si no tiene alguna idea valiosa sobre la cual invertir ese dinero, entonces el dinero perderá su poder porque se irá poco a poco disminuyendo y, sino te despabilas, al final podrías perderlo todo.
Lo anterior significa que el verdadero poder está en las ideas, las ideas productivas; esas ideas de que está lleno el mundo y sobre la cual se han amasado las más grandes fortunas que cada día son más grandes porque siempre hay nuevas ideas sobre cómo conservar y aumentar el flujo de dinero.
Salvo que sea por un llamado golpe de suerte ganándose algún premio mayor en alguna lotería, juego de azar o tómbola, debes primero, generar una idea valiosa que pueda ser intercambiada por algo valioso como en este caso el dinero. Míra a tu alrededor… hazlo ahora… pero hazlo, detalla cada cosa que ves… esas son ¡ideas! Cada cosa, computadores, vehículos, la ropa que usas, la internet, redes sociales, lápices, hojas de papel, calculadoras, escritorios, cables, zapatos…. la luz eléctrica, todo esto son ideas; ideas hechas realidad no por golpes de suerte sino por la claridad con la que sus creadores las construyeron, por la firmeza de sus pensamientos y esfuerzo por la materialización.
Cuando tengas una idea que sientas que es buena, aférrate a ella, trabaja en el perfeccionamiento de la misma, una y otra vez, vé tras ella, hazlo posible, no importa los esfuerzos las noches de insomnio pero perfecciónala al máximo, aunque también es claro que nada nace perfecto, como la obra del maestro escultor, al principio es un poco de barro amontonado pero luego con cincel y martillo le va dando forma hasta alcanzar lo buscaba y aun así sigue inconforme con el logro aunque sea considerada una obra maestra. Cuando digo perfecciónala, lo digo dentro de lo razonable y posible. Cuando la idea es buena, ella misma será el aval y el dinero para convertirla en realidad llegará o, te será más sencillo encontrarlo.
Seguramente te van a criticar, te van a suprimir constantemente, a invalidar por lo que haces, van a querer desviarte de tu camino, pero no desmayes y como dice Donald Trump, “¡Nunca te des por vencido!”. Una vez concluyas que la idea que ahora tienes es la que estabas buscando estructurar, ¡Confía en ti mismo! ¡Fortalece tu confianza y tu valor! Y recuerda que el valor es la habilidad que una persona tiene para tomar algo en un punto en el principio y llevarlo hasta el final… ese es el valor. Solo yendo hasta el final podrás saber si funciona o no… y lo más probable es que ¡Funcionará!... Y entonces vendrán los te quiero, los halagos, los besos y las atenciones, aún de aquellos cercanos que no creían en tu idea o en tu capacidad para realizarla; pero no te envilezcas con tus logros y tu poder, dales un abrazo y sonríeles con fraternidad y afecto. Es muy probable que luego de eso seas su ejemplo a seguir y tal vez con tu ejemplo les enseñarás a creer en ellos mismos y en sus ideas y tal vez…. Ahora te seguirán y mejorarán.
Más temas empresariales aquí
Click en imagen - Versión Impresa #1
Contacto para información Revista Gente Lider E-mail: info@gentelider.com Tels: (57) 315-798 4244 (57) 314-264 7570
Copyright © Organización GENTE LIDER - All Rights Reserved 2014