Cómo Salvaguardar la Cordura de los Hijos
Cómo Salvaguardar la Cordura de los Hijos
Suele creerse que las dificultades
de la crianza de los hijos hoy en día, depende en gran parte
de la forma como están penetrando los mensajes de los medios
de comunicación especialmente del sector audiovisual. Esta
apreciación es valiosa en cuanto a que, si bien es cierto que
existe un terreno vulnerable en la infancia y la juventud por
el crecimiento en solitario a que están sometidos los
niños y jóvenes de hoy, también es cierto que el meollo se encuentra en la falta de guianza y orientación por parte de los padres quienes en su afán por afrontar los retos y las necesidades de supervivencia, descuidan la comunicación y el acompañamiento con sus hijos.
Según lo anterior, entonces niños y jóvenes están expuestos a recibir la información que se les da a través de los medios de comunicación cuando en las tardes, después del Colegio, se quedan solos en casa o con la compañía de alguien que no puede hacer mucho por estilizar su desarrollo.
A esto le sumamos unas líneas de comunicación mandatorias y agresivas por parte de un alto porcentaje de padres y la intolerancia violatoria de su autodeterminismo desde el seno de su entorno familiar.
Así, prácticamente desde la gestación se están causando efectos negativos para el crecimiento y desarrollo de los niños, hechos que muchas veces se cometen por los adultos por desconocimiento de cuáles son las cosas que pueden ayudar a un crecimiento enmarcado en la salud física y mental de sus hijos y también, un desconocimiento de cuáles son las cosas que destruyen la cordura de sus hijos, aun desde antes de haber nacido.
Estas cosas tienen solución y puede corregirse para bien de nuestros hijos, la sociedad y la humanidad del futuro.
Muy seguramente te preguntarass que hacer?, bien voy a dar algunos datos que pueden ser valiosos en este compliado proceso de la crianza de los hijos:
Click en imagen - Versión Impresa #1