Las enfermedades psicosomáticas son mentales
Sabían ustedes que hoy en día las enfermedades psicosomáticas suman cerca del 95% de las enfermedades del hombre?
Por: Armando Chavarro
Escritor Humanista
Conferencista – Consultor
Uno de los problemas más grandes de la humanidad son las enfermedades psicosomáticas. Estas causan mucho daño a la vida del hombre. Por psicosomáticas quiero decir, enfermedades que se originan o se precipitan por causas de la mente. Es decir, la mente enfermando al cuerpo.
Al desconocerse el origen real de muchas de estas enfermedades, las personas buscan solución mediante en la medicina tradicional y la formulación o consumo de fármacos, cuando en realidad podrían deshacerse de sus manifestaciones y efectos mediante procesos de terapia mental y cuando digo deshacerse, lo digo para siempre... en mayúsculas y en negrilla.
No quiero decir con esto que las acciones de los médicos son inadecuadas o inválidas; de hecho su labor es muy importante. Simplemente digo que quien desee realmente deshacerse de las enfermedades psicosomáticas orgánicas o inorgánicas, puede hacerlo sin la necesidad del uso de fármacos o similares.
Voy a mencionar algunas afecciones psicosomáticas: Artritis, dermatitis, alergias, asma, migrañas, algunos problemas de coronaria o cardiopatías, sinusitis, complicaciones de visión, de audición, sinovitis, úlceras, conjuntivitis. Dolores y molestias extrañas en diversas partes del cuerpo. El catarro común, predisposición a los accidentes, promiscuidad, desórdenes sexuales, agresividad e intolerancia, ansiedad, estrés, dificultades de aprendizaje, falta de confianza y baja autoestima, relaciones infelices, la vida sin control.
Malas relaciones o problemas matrimoniales y montaña rusa emocional. Tendencias suicidas, traumas post-secuestro, depresión, molestias articulares y de columna. Tendencias al alcoholismo y la drogadicción, malas relaciones con los hijos, propensión a las enfermedades (hipocondriasis), recuperaciones postoperatorias, afecciones nerviosas, fobias, psicosis, pena moral; entre muchas otras, forman parte del gran listado de enfermedades psicosomáticas.
¿Por qué puede presipitarse este tipo de afecciones?
Además de las tendencias por información celular (mira bien lo que digo: “información celular”) que se expresa en la vida presente del individuo y que puede ser modificada, también contribuyen a este gran problema social y humano, el entorno, la supresión, la convivencia con personas que sólo lastiman, tanto de palabra como físicamente, las presiones de los entornos laborales, las noticias dramáticas de tragedia, inseguridad, muerte y enfermedades; con factores que inciden en el origen de las dolencias del órden psicosomático.
Como expresé anteriormente, es posible ayudar de manera efectiva a las personas que padecen estos males, desde procesos puramente mentales y espirituales. Por fortuna hay solución para ello y desde luego para las personas que consideren que la ayuda y recuperación real, es posible.
Contacto para información Revista Gente Lider E-mail: info@gentelider.com Tels: (57) 315-798 4244 (57) 314-264 7570
Copyright © Organización GENTE LIDER - All Rights Reserved 2014