Libertad Financiera o Riqueza en 2016
¿Cuál es la diferencia?
Estos dos conceptos que los encontramos en miles de páginas del internet, en los “asuntos” de muchos correos que llegan a nuestras bandejas de entrada, en los encabezados de cursos y seminarios por convocatoria, en las invitaciones a ser parte de redes de mercadeo con las cuales pueden recibirse considerables ingresos, generalmente se presentan como una misma cosa. Es decir que alcanzar la libertad financiera es tener o alcanzar riqueza. Considero que es muy importante aclarar esta dicotomía.
Libertad Financiera. Toda persona desde el momento de nacer inicia su vida con una serie de cargos como alimentación, techo, abrigo, protección, educación, servicios públicos y otros muchos costos por necesidades básicas de supervivencia. En principio estos costos son cubiertos por los padres, tíos, padrinos, tutores, incluso muchas veces el Estado y otras personas benefactoras que intervienen en nuestra crianza, crecimiento y desarrollo.
Sin embargo llega el momento en que nos toca comenzar a cubrir los costos de nuestra existencia y es ahí cuando, si no estamos preparados, comenzamos a tener dificultades económicas y financieras, según el estilo de vida que llevemos y comenzamos a recibir cuentas de cobro, tomar créditos y demás. Cuando nos damos cuenta, la vida es poco menos que muy estresante y financiera mente difícil entonces.
Para poder entender la libertad financiera se hace lo siguiente: Un listado completo de gastos existenciales, incluyendo créditos, salud, entretenimiento, tvcable, vestuario promedio y todo aquello por minúsculo que sea que represente un gasto en la cotidianidad. La libertad financiera consiste en tener, mes a mes, trimestre a trimestre, años tras año –según sea el presupuesto personal- los suficientes ingresos para que todos esos gastos estén cubiertos sin afanes ni esfuerzos especiales y eso lo da los ingresos pasivos provenientes de inversiones, rentas, ganancias continuas por negocios de comercio o por redes de mercadeo o network marketing. Éste último es uno de los mejores generadores de ingresos pasivos.
Cuando el flujo de dinero es constante y cubre todo lo enunciado en el párrafo anterior, con un mínimo de esfuerzo, entonces podemos decir que tenermos libertad financiera.
Riqueza. En materia de economía según la Real Academia Español es “Abundancia de bienes y cosas preciosas”, que ostentan un importantísimo valor monetario. Pero más que nada y antes que todo, la riqueza refleja y remite a un hecho o situación socio económica en la que se encuentra inmersa una determinada persona y que es la que por supuesto terminará determinando la abundancia o escasez de estos bienes valiosos que mencionábamos.
Como podrá verse, es muy diferente a Libertad Financiera como se concibe comúnmente se determina. Una cosa es que lleves una vida holgada y sin premuras económicamente hablando y otra es poseer bienes en abundancia. A esta condición se le denomina riqueza o Independencia económica en abundancia.
Desde luego que, cuando una persona logra alcanzar su libertad financiera, tiene mayores opciones de alcanzar riqueza porque todos los excedentes fruto de esta condición podrá invertirlos de manera inteligente para adquirir nuevos activos que engordarán su patrimonio y sus cuentas bancarias.
Sugiero que para el año 2016 que podemos decretarlo como un año de grandes cambios positivos y de crecimiento personal, se haga el ejercicio de sumar todo lo que significa gastos, según lo expuesto antes y sea un propósito inicial para alcanzar en este año. A partir de ahí lo demás será ganancia.
¿Cómo se sentiría usted si desaparecieran una por una sus obligaciones financieras? Quiero que vea esto en su interior, desde lo emocional, en su mente, para determinar lo que significaría para usted. ¿Cómo cambaría su vida? ¿Cómo cambiaría esto a su familia?
Mucha prosperidad y éxitos en 2016.
La Organización Gente Líder, ha creado la Red Global de Emprendedores y Crecimiento Humano, mediante la cual trabajaremos para crecer y ayudar a crecer a sus afiliados y a todas las personas que deseen ser parte de esta importante iniciativa de carácter social y humanitario. Red de mecenas por la educación y la transformación social. Una ruta sencilla para alcanzar la libertad financiera. Esta es nuestra web: www.gentelider.org
Click en imagen - Versión Impresa #1