¿Cómo se comunica su equipo de trabajo?
La comunicación es el solvente de la vida. Una persona que se comunica bien, tiene mayores posibilidades de sobrevivir que aquella que tiene dificultades de comunicación. Así mismo una empresa en la cual las personas tengan un buen nivel de comunicación tiene mayores posibilidades de sobrevivir en la jungla comercial, ya que una buena comunicación se transforma en un buen servicio al cliente.
La comunicación humana es la vía por la cual puedes alcanzar todo lo que desees, todo lo que te propongas. Como persona o como grupo. Por supuesto que más allá de un simple comentario, la buena comunicación se logra mediante un adecuado entrenamiento que conduzca a romper la barrera de los tabues, bloqueadores y negadores comunicacionales que psicológicamente son factor decisivo en la inter-relación humana.
Veamos entonces lo que es la comunicación al desarrollo empresarial. El éxito en los negocios es directamente proporcional al nivel y la calidad de comunicación que esté fluyendo de la empresa.
Como es muy poco o casi nada lo que se ha escrito, de manera efectiva y funcional sobre la comunicación humana, social y empresarial, es muy poco lo que a propósito de esto se aplica en el desarrollo humano, en el desarrollo empresarial.
Unas cuantas sugerencias o alzadas entusiastas de voz de algún motivador es lo más que pueden tener algunos empresarios. Impulsar a la gente, agitarla, motivarla hacia las buenas relaciones humanas es válido en la búsqueda del mejoramiento, pero si esa motivación no va acompañada de una verdadera capacitación cognoscitiva; no contenga herramientas reales de funcional aplicación en el proceso empresarial, el fracaso llega tan rápido como se acaba el entusiasmo.
Para una persona entrenada, es muy sencillo saber cuál es el estado de funcionamiento, rendimiento y operatividad de una compañía cuando se hace una visita. Cómo saludan los funcionarios, cómo se mueven dentro del área, cuál es su estado de alerta, su disposición y su realidad; su sentir dentro del grupo como grupo, determina el tono emocional, comunicacional y la productividad de la misma. Uno de los grandes propósitos que debe fijarse un gerente o empresario, es lograr, mediante el entrenamiento acertado, un nivel alto y efectivo de comunicación y relaciones interpersonales, Esto determina de manera indiscutible, el éxito o el fracaso de una compañía.
Si le interesa este tipo de temas y formación, puedes obtener mayor información en el siguinte enlace: http://armandochavarro.com/coaching-empresarial
Click en imagen - Versión Impresa #1
Contacto para información Revista Gente Lider E-mail: info@gentelider.com Tels: (57) 315-798 4244 (57) 314-264 7570
Copyright © Organización GENTE LIDER - All Rights Reserved 2014