COMPRAS Y VENTAS POR INTERNET, UNA SOLUCIÓN A LA CRISIS FINANCIERA
Por: Armando Chavarro
Consultor Empresarial y Humano
La avalancha de la tecnología de las comunicación con fundamento en Internet, crece día a día… las personas poco a poco, en todas las latitudes del planeta han ido adquiriendo confianza para la compra y venta de productos por este medio. Pero lo curioso de analizar aquí es que en la mayoría de los casos la tendencia va más hacia la compra que hacia la venta… quiero decir que los consumidores recurren con mayor frecuencia a este tipo de transacciones – comprar por internet, que vender por internet.
El tema es que, los más avanzados en este tipo de conocimientos, han sabido aprovechar la oportunidad y el recurso que ofrece la Internet para aumentar sus ventas y llegar a miles o millones de personas con sus productos y servicios, tanto de manera doméstica como ahora, alcanzando mercados internacionales por medio de alianzas estratégicas con otros empresarios foráneos.
Esta reflexión va en el sentido de que, hay miles y miles de personas que usan sus tarjetas de crédito para pagar, pero no visualizan la posibilidad de que otros usen sus tarjetas de crédito para pagarles a ellos. Muchos de los usuarios de tarjetas de crédito o débito, son productores de bienes o prestadores de servicios y aún utilizan los medios tradicionales de venta de los mismos… manteniendo así limitados sus ingresos a lo que puedan vender por vía de la puerta de su negocio o por la publicidad que hacen en los medios locales, a la espera de que otros clientes se acerquen a solicitar sus productos o servicios.
Algo es muy, pero muy importante de tener en cuenta por estos tiempos. No importa cuál sea su producto o servicio; estos pueden ser ofrecidos y vendidos por la vía de internet… incluso, acciones como estas, en muchos casos evitan el costo de onerosos locales o establecimientos comerciales, pudiendo desde su sitio de producción llegar directamente a sus clientes.
Parece increíble pero ya incluso existen herramientas por medio de las cuales, profesionales de la medicina hacen consultas virtuales, entre otras cosas pueden practicar escaners palmares o leer el iris en el ojo de un paciente, desde un artefacto portátil o una webcam y, generarles una fórmula de medicamentos para iniciar un tratamiento preventivo.
Las herramientas promocionales de internet, incluso pueden segmentar el país, área, estado o ciudad, incluso zip code, hacia donde puedes dirigir tus mensajes publicitarios por este medio. Esto va a reforzar la publicidad que se hace por los medios tradicionales como emisoras de radio, revistas, periódicos, flayers, entre otros y desde luego va a mejorar substancialmente las ventas de tu negocio.
Lo único que hay que tener en cuenta en este caso es que, así como nosotros utilizamos nuestras tarjetas de crédito para pagar a otros por sus productos o servicios, muchos de ellos probablemente estarían motivados a utilizar las suyas para pagar los nuestros. ¡Visualízalo y arriésgate!! Te deseo lo mejor.
Click en imagen - Versión Impresa #1