Información para el Liderazgo y el Desarrollo Humano Integral
No apagues la luz de tus niños
Los padres y los profesores siguen confundiéndose y, la psicología y la psiquiatría etiquetando y ordenando exámenes neurológicos o, formulando drogas por medio de las cuales se puedan tranquilizar y socializar a éstas personitas
Por: Armando Chavarro - Humanista - Conferencista Consultor
Sigo profundamente conmovido por la forma como vienen tratando a niños y a jóvenes, como consecuencia de su bajo rendimiento académico.
Los padres y los profesores siguen confundiéndose y, la psicología y la psiquiatría etiquetando y ordenando exámenes neurológicos o, formulando drogas por medio de las cuales se puedan tranquilizar y socializar a éstas personitas cuyo único problema realmente es la falta d comprensión de sus materias de estudio.
Por favor, padres de familia, esas vías no conducen realmente a ninguna solución. Eso que han dado en llamar hiperactividad, más que un problema, es una virtud en los niños... no te preocupes nunca cuando veas a tu hijo correr, saltar, jugar, hablar de manera aparentemente incansable. Preocúpate y preocúpate mucho, cuando observes a tu hijo o a tu hija, quietecitos, calmados, sentados en una silla en la visita, sin participar, sin decir nada, sin opinar, introvertido y sin entusiasmo...
Y eso no es todo, además de esas actitudes, muy probablemente veas también un niño que, si antes se mostraba inquieto en las aulas y en el hogar, haciendo tareas a la carrera y de pronto hasta mal hechas, ... tal vez puedas ver a un niño o joven irascible, malhumorado, perezoso y sin ánimo hacia el estudio y con unas cuantas manifestaciones más de conducta y disciplina irregular.
No apaguemos la luz de nuestros hijos con prácticas extremas como esas. No induzcamos a nuestros hijos a la fármacodependencia por problemas educativos.
La solución real está en ofrecerles una adecuada capacitación en materia de comprensión y aplicación de temas. Enseñarles a nuestros hijos cómo aprender, enseñarles cómo estudiar, entregarles esas herramientas a niños y jóvenes aún a nosotros como los adultos, es salvaguardar la racionalidad, la cordura y la vida de la humanidad.
Armando Chavarro
Escritor-Humanista - Conferencista y Coach Familiar, Social y Empresarial
Experto en Tecnología de Estudio
e-mail: consultor@armandochavarro.com
Click en imagen - Versión Impresa #1
Contacto para información Revista Gente Lider E-mail: info@gentelider.com Tels: (57) 315-798 4244 (57) 314-264 7570
Copyright © Organización GENTE LIDER - All Rights Reserved 2014