Información para el Liderazgo y el Desarrollo Humano Integral
El Trato con
los Estudiantes
Siempre me causan curiosidad ciertos comentarios de algunos padres de familia, de algunas madres, sobre lo que sucede con sus hijos o lo que les pasa en sus centros de estudio.
Una madre comenta: "No sé que hacer, estoy desesperada y es que a mi hija se la han velado en ese colegio ... todas las cosas malas parece que las hiciera ella y es como si no hubiera otros niños a quienes culpar cuando sucede algo o hacen algún daño.
Es bien cara la pensión yo pago $500.000 (USD$250) mensuales de pensión y aparte de eso, tuve que pagar un bono, que ahora le llaman en algunos colegios donación voluntaria para la asociación de padres, por $2.500.000,oo...(USD$1.250) bueno, ni tan voluntaria, dicen la señora ... porque si no la hubiera dado, no me hubieran recibido a mi hijo" .... y unos cuantos comentarios más.
El asunto es que aún se estila en muchos establecimientos educativos la represión, el sarcasmo, las críticas mordaces y la supresión general a los estudiantes.
Muchos educadores presuponen que los niños deben comportarse de manera correcta en todo momento. Que deben ser inmaculados, que no debería cometer errores, porque "Ellos saben lo que hacen, no son ningunos bobos"... dicen.... Y cuando los padres hacen reclamaciones al respecto, procurando tener explicaciones, alguna de las respuestas es: "yo no sé porque los padres vienen a reclamar, creyendo que sus hijos son unos santos" y... bueno, eso es cierto .... ni los niños ni jóvenes son ningunos santos ... de hecho, no son santos, a excepción de los que llevan ese apellido .. El asunto es, de por qué entonces muchos educadores pretenden que ellos actúen como santos .... eso es lo que no es comprensible.
La educación implica la guianza, la oritientación, la capacitación, el adoctrinamiento adecuados incluso en los aspectos humano como espiritual. Incluso en eso, además de la enseñanza académica. Es muy importante que los padres contribuyan, pero en todo caso, son los educadores los que están entrenados para ello. Si los padres estuvieran entrenados para la educación de sus hijos, entonces no serían necesarios los planteles educativos; así de sencillo es. La vida, puede ser mejor, realmente, la vida es bella. Intentemos señores docentes, apóstoles de la vida, humanizarnos un poco más y descubrir su sencillez. Consúltanos...
Click en imagen - Versión Impresa #1
Contacto para información Revista Gente Lider E-mail: info@gentelider.com Tels: (57) 315-798 4244 (57) 314-264 7570
Copyright © Organización GENTE LIDER - All Rights Reserved 2014