Revista Gente Lider  - Gente Lider Magazine

Image description

Telefonos 314-2647570 - 315-7984244

Bookmark and Share

Versión Impresa Mensual

Anuncie con  Nosotros

   PORTADA    /   QUIÉNES SOMOS    /   EDUCACIÓN    /    GENTE LÍDER   /  NEGOCIOS  /   CONVIVENCIA    /      LA PAREJA /  LOS HIJOS    /    FAMILIA    /    EVENTOS    /    VIDEOS    /      BOGOTÁ CIUDAD SALITRE    /   TAMPA BAY, Fl.

_________________________________________________________________________________________________________________________

 Gente Lider "Cuando nos referimos a un Líder estamos hablando de una persona con características especiales, alguien 

que se destaca por su habilidad para conducir una acción, con la seguridad de llevarla a buen termino".  A. Chavarro

Información para el Liderazgo y el Desarrollo Humano Integral 

Image description

Aprender a Aprender

 

Aprender a aprender es el principio o fundamento más sobresaliente en lo que tiene que ver con la educación. Sin embargo, es lo que no se nos enseña, es lo que no se les enseña a los niños, es lo que no se les enseña a los jóvenes, a quien sólo se les conduce hacia aprender como regla vital para su formación.

 

Desde luego que aprender, necesariamente es importante. De hecho todas las personas de manera permanente está o, se encuentran en un constante proceso de aprendizaje.

 

Este anhelado logro social sería más fácil y efectivo si, antes de dirigir o, someter - porque a veces suele suceder esto - a una persona a procesos de aprendizaje, se le enseñara previamente sobre cómo ...aprender a aprender. Este es el "cui" en todo el tema de la educación sea cual fuere el nivel de estudio en que la persona se encuentre:  Aprender a aprender .... aprender cómo aprender.

 

Si una persona se encuentra desenvolviéndose en el área de la educación, como docente, aprender cómo aprender le permitirá enseñar cómo aprender y habrá encontrado la solución al rompecabezas, de: por qué las personas presentan dificultades en la asimilación y aplicación de datos de estudio y cómo superarlas.

 

Si esto se lograra, los niños, jóvenes y adultos dejarían de padecer el síndrome de la incomprensión y de, la falta de habilidades de aplicación y por lo tanto, del fracaso educacional. La sociedad se libraría de la pesadilla de la educación. Y es que la educación, no por la educación en sí, sino por la deficiencia en las metodologías de estudio, causa mucho dolor y sufrimiento a la sociedad y muchas acciones desesperadas e incongruentes de los gobiernos que, por desconocer las verdaderas causas del fracaso en la educación, se dedican a buscar mágicas e inteligibles soluciones lejos de nuestras fronteras. En realidad, el problema muy serio, pero así mismo, susceptible de resolverse al interior de nuestra nación.